"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Fallece Ray Harryhausen: Hoy el mundo es un lugar un poco peor


Madre mía que triste noticia y que triste casualidad. Ayer mismo estaba disfrutando con "20 million miles to earth", una de sus mejores y menos conocidas películas, que vi dos veces disfrutando en el segundo visionado del comentario del propio Ray. Pensaba yo la maravilla de poder seguir contando entre nosotros con este genio para encontrarme de sopetón con el mazazo de la noticia de la marcha de alquien que entre los muchos calificativos que me vienen a la cabeza en este momento me quedaría ante todo con entrañable y querido por encima de genio, visionario, artista de culto, y otros similares que alimentarán tantas (espero) notas de prensa estos días.

En fin ya habrá días para rendir homenaje como es debido, ahora solo queda lamentar su ausencia y celebrar su obra, conforme pasa el tiempo más asombrosa y reivindicable.

El vídeo siguiente es uno de los mejores homenajes que se pueden hacer en este momento, y aquí un obituario como Dios manda.

4 comentarios:

Guzz dijo...

"Ley de vida", "tenía una edad"... Por supuesto pero, Bajón (con gran mayúscula a posta) total igualmente... Muy triste para el cine en general y, directamente, boquete irreparable para el cine de aventuras en particular. Descanse en paz Maestro.

León dijo...

Siempre nos quedarán sus criaturas, que nos hicieron temblar, reir y botar en el sofa, (porque sus películas las disfrutamos en el sofa...)
Saludos y enhorabuena por el blog. Lo incluyo en mi blogroll.

Lord Ruthwen dijo...

Una personalidad única en la Historia del Cine y decisiva en la vida de muchos de nosotros, cinéfilos dados al ensueño y a la fantasía. Me enamoré de su trabajo cuando vi "El valle de Gwangi" en 1979 y desde entonces he sido un incondicional. Tuve la gran suerte de conocerlo en persona en 1994.

Möbius el Crononauta dijo...

Personalidad realmente grande. Algún día sus figuras se estudiarán en los museos. Grande Ray. Se va pero nos deja su maravillosa obra.

DEP